jueves, 27 de noviembre de 2008

f e n ó m e n o R A D I O H E A D


Gracias por la nueva fecha para el recital de Radiohead. Gracias a todas las personas que se volvieron locas con la primera venta de entradas. Gracias a los fans desesperados, los que nos resignamos a comprar reventa, pudimos comprar una entrada para el primer día, sin hacer colas en estos ricos días con 30º.
Me imagino que la idea de la productora fue asegurarse con el segundo día del concierto, y atolondrar a todo el mundo con una venta loca y colapsada.
Fue fenómeno, una venta rápida y asombrosa, porque según recuerdo, en los noventas Radiohead era una banda potente, pero silenciosa. Motivo de riñas escolares, mirada en menos por las compañeras de curso, cuando ponías un cassette de ellos para acompañar la clase de Artes Plásticas, provocando discusiones adolescentes por cambiar el cassette de Maná por el The Bends.
¿Fue In Rainbows el disco que popularizó su música? Sin entrar en comparaciones musicales, este efecto pop fue similar a lo que provocó Cerati, con Crimen, tema del Ahí Vamos. Lo cantaban las señoras en las micros, lo cantaba el amigo del quiosco, lo tarareaban en la contru.
Veremos el público el 26 y 27 de marzo...me imagino que tendremos full diversidad, quizás no tanto como lo que se espera en Madonna.
Solo me pregunto en que minuto Radiohead se convirtió en gusto super popular. Espero lo mejor el 26. Suerte.

2 comentarios:

  1. Ami...somos un país depresivo.
    necesitas más razones?

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajjaajja!!!!! excelente comentario radioheadiano...
    me siento tocada por la lucha por maná? quizás...
    pero sí supe apenas se dio la noticia que irias y estarías feliz...
    ahí estaré tb!!!

    Besitos mi querida Gebris

    ResponderEliminar